Con una cuidada realización técnica y producción artística, el Teatro Real de Madrid albergó, durante la última semana de julio, un ciclo de conciertos compuesto por tres de los artistas más relevantes y consolidados del panorama nacional e internacional: Melendi, Vetusta Morla y Carlos Rivera. 

Bajo un marco único, las tres citas agotaron sus entradas poco después de salir a la venta, reafirmando una vez más que la cultura es segura. La banda Vetusta Morla fue la encarga de abrir el ciclo de conciertos el pasado 26 de julio tras año y medio sin actuar en Madrid, a lo que sumo una fecha más al día siguiente, el 27 de julio. El miércoles 28 de julio fue el turno del mexicano Carlos Rivera, que puso punto final a su “Guerra Tour”. Por último, dentro de la gira veraniega que repasa su trayectoria musical, Melendi actuó el jueves 29 de julio. 

Fluge Audiovisuales, gracias a la confianza de Riff Producciones, se encargó de suministra el equipamiento de sonorización, iluminación y vídeo del ciclo de conciertos. Entre el material de sonido suministrado cabe destacar un sistema de P.A compuesto por 24 L’Acoustic Kara y 6 L’Acoustic SB-28 en subgraves; 6 L’Acoustic Arcs para downfill, 6 L’Acoustic 108P para frontfill y 6 L’Acoustic Kiva para centerfill. Todo ello controlado mediante una mesa Digico SD10. Por su parte, el equipamiento de iluminación constó de 16 Robe Spiider LED Wash, 23 Robe BMFL Spot, 16 Robe Spikie LED, 22 Martin MAC Quantum Wash y 8 Martin Atomic 3000; controlado a través de una mesa GrandMA2. Por último cabe destacar una pantalla LED de 9×5 metros y 6,94 mm de pitch.