Melendi, el talentoso cantautor español, hizo vibrar a sus seguidores con tres apasionantes conciertos en el Wizink Center de Madrid como parte de su gira “20 años sin noticias», en conmemoración a las dos décadas desde el lanzamiento de su álbum debut, «Sin noticias de Holanda». Estos tres espectáculos, que tuvieron lugar el 27 de noviembre y 8 y 9 de diciembre, fueron una celebración de su exitosa carrera, que ha dejado huella en la escena musical española y que ha conquistado a millones de personas.

Melendi realizó su primer concierto en el WiZink Center de Madrid el 27 de noviembre. La presentación de Melendi evocó la nostalgia de 2003, transportando a la audiencia a ese año. Los fans disfrutaron de un espectáculo emocionante y lleno de energía, donde el artista demostró una vez más su talento como intérprete y su capacidad para conectar con su público.

El segundo concierto, llevado a cabo el 8 de diciembre, fue una noche inolvidable llena de música y momentos especiales. Melendi, acompañado de su talentosa banda, ofreció un repertorio variado que incluyó éxitos de toda su discografía, como «El Parto,» «Hablando en plata,» «Billy el pistolero,» «Barbie de extrarradio,» «Cheque al Portamor”, «Lágrimas desordenadas,» y «La Promesa,» entre otros. Durante el concierto, Melendi también interpretó «El Nano,» una canción dedicada al piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, lo que desató vítores de la multitud en honor al doble campeón del mundo. El concierto culminó de manera espectacular con una lluvia de confeti en forma de marihuana como un guiño a sus primeros años. Fue una noche emocionante que quedará en el recuerdo de sus seguidores en Madrid.

El tercer concierto, realizado el 9 de diciembre, continuó la celebración de dos décadas de música y pasión de Melendi. Durante este evento, el cantante sorprendió gratamente a sus fans al invitar al escenario a Manuel Carrasco para interpretar juntos «Con la luna llena», una canción que lanzaron hace exactamente 20 años. Este emotivo momento hizo que los 15.000 espectadores presentes en el Wizink Center cantaran y bailaran con un entusiasmo mayúsculo.

Esta serie de conciertos fueron un tributo a la carrera de Melendi y permitieron a los seguidores revivir sus canciones favoritas, experimentando la evolución del artista a lo largo de los años. El artista, siempre carismático y agradecido, prometió seguir dejando huella en el corazón de sus fans con más conciertos en Madrid y en toda España. Su música y pasión siguen resonando fuerte en la escena musical española, y estos dos conciertos en el Wizink Center de Madrid fueron un claro testimonio de su legado en la industria musical.

Gracias a la confianza de Riff Producciones, productora del espectáculo, Fluge Audiovisuales se ha encargado de llevar a cabo el suministro audiovisual de la gira al completo. A continuación, desglosamos el equipamiento más destacado:

ILUMINACIÓN

16 GLP IMPRESSION X4

26 ROBE MEGAPOINTE

32 ROBE SPIIDER LED WASH

11 ROBE BMFL WASHBEAM 

22 MARTIN ERA 800

27 GLP JDC1

72 VDO Scepctron 10 / 1m / 10mm PITCH

ILUMINACIÓN – CONTROL Y REGULACIÓN

GRAND MA3 FULL SIZE

SONIDO – SISTEMA P.A.

28 d&b J8

4 d&b J12

18 d&b J-SUB

17 d&b D-80

SONIDO – FRONTFILL

8 d&b KSL12

2 d&b D-80

SONIDO – OUTFILL

16 d&b KSL8

4 d&b D-80

SONIDO – CONTROL FOH

1 DIGICO SD10

SONIDO – CONTROL MONITORES

1 DIGICO SD10

VÍDEO – PANTALLAS DE LED

2 pantallas LED de 4 x 6 metros y 5,2 mm de pitch

1 pantalla LED de 10 x 5 metros y 6,94 mm de pitch

VÍDEO – BROADCASTING

1 CONTROL DE REALIZACIÓN HD DE 4 CÁMARAS

3 PANASONIC AW-HE50 Cámara robotizada