La compañía Paisajes Activos ha recibido la adjudicación para la explotación de los terrenos colindantes a la Calle Bronce de Arganda del Rey en la que se construirá la “Ciudad de los Platós”; un recinto que albergará producciones cinematográficas, televisivas, formación e implantación de nuevas tecnologías.

La superficie de este nuevo y apasionante proyecto cuenta con unas dimensiones de 17.000m2 destinadas a la construcción de 4 platós de grandes dimensiones, dos de ellos de más de 2.000 metros cuadrados, convirtiéndose en los más grandes de España. Al frente del diseño del recinto estarán los reputados arquitectos Fernando de Mier y Consuelo López.

De esta manera, Paisajes Activos, compañía dedicada a la construcción y explotación de platós para cine, televisión y eventos, donde Fluge Audiovisuales y Cinelux serán proveedores tecnológicos homologados, se hará cargo de este nuevo proyecto que convertirá a Arganda del Rey en el epicentro de las producciones de ficción cinematográficas y televisivas, siendo una oportunidad única para el desarrollo del municipio.

Paisajes Activos ofrece la solvencia, el conocimiento y la experiencia necesaria para llevar a buen puerto un proyecto de tal envergadura y está compuesta por los siguientes accionistas: Luís Parra (Discovery Estrategias Empresariales), David García (Lacrew Diseño y Producción) y Luís Berlanga (LouLadi).

Las dos empresas más grandes del sector audiovisual, Fluge Audiovisuales y Cinelux, darán soporte técnico a todas las necesidades de los clientes en el área de iluminación, vídeo, sonido, VFX y entornos virtuales. Además, la escuela técnica del espectáculo Trade Formación se hará cargo de la formación de alumnos en sus instalaciones mediante masters y cursos, que a buen seguro ampliará la oferta de empleo de Arganda del Rey.