El WiZink Center de Madrid albergó el pasado viernes 1 de abril el festival LOS40 Primavera Pop, un encuentro único en la industria, que reunió al público con sus artistas preferidos durante una noche que no olvidarán. Además, LOS40 puso en marcha una campaña de recogida de fondos en favor de la población civil y los refugiados ucranianos, animando al público y los oyentes a colaborar con Acnur, Cruz Roja o Unicef. 

Con 16 ediciones a sus espaldas, celebrándose desde 2005 al comienzo de la primavera, el festival pudo seguirse en directo desde la página web de LOS40, su canal de youtube y su aplicación para dispositivos móviles. Conducido por los principales locutores de la emisora como Tony Aguilar, Cristina Boscá u Óscar Martínez, LOS40 Primavera Pop congregaron a 14.000 personas y 25 artistas y grupos musicales, tanto nacionales como internacionales. Por el escenario desfilaron artistas pop de la talla de Manuel Carrasco, Lola Indigo, Ana Mena o Nicky Jam.

Gracias a la confianza de Planet Events, productora del espectáculo, Fluge Audiovisuales se encargó de suministrar el equipamiento de sonorización, iluminación y vídeo. Entre el material suministrado cabe destacar una pantalla LED de 15 x 8 metros, una pantalla LED en forma de banner de 12 x 0,5 metros, una pantalla LED para una cabina de DJ de 2 x 1 metro y dos pantallas en la calle de luces de 6 x 0,5 metros. Todas las pantallas contaban con un pitch de 6,94mm. Entre el equipamiento de iluminación se encontraban 38 martín Mac Quantum Wash o 8 Robe Spiider LED Wash. Para reforzar la dotación de sonorización del WiZink Center, instalada por Fluge Audiovisuales, se sumaron mesas de control de monitores y distintos sets de microfonía inalámbrica.