Como cada año por estas fechas tuvo lugar una nueva edición de LOS40 Music Awards, pero en esta ocasión en formato virtual. Desde la organización se tomó la decisión de celebrar la gala con este novedoso estilo, sin perder, por supuesto, un ápice de espectacularidad, poniendo todos los recursos en aplacar los riesgos contra la Covid-19 y seguir potenciando una de las fiestas de la música nacional e internacional más importantes del país.

Gracias a la confianza de Planet Events, productora del evento, Fluge Audiovisuales proporcionó todos los recursos a su alcance para hacer de esta edición algo nunca visto. Con un despliegue técnico y audiovisual sin igual, además de llevar a cabo el suministro del equipamiento de sonido, iluminación y vídeo, Fluge Audiovisuales habilitó cinco espacios en sus instalaciones de Arganda del Rey para acoger un evento de tamaña magnitud. De esta manera se ofreció un servicio integral en un mismo recinto, posibilitando la mejora, fluidez y rapidez en los procesos de producción, además de incrementar la productividad en los apartados técnicos, logísticos y humanos. Todo un avance para la celebración de espectáculos de gran complejidad técnica, ofreciendo la posibilidad de realizar de manera simultánea eventos de pequeño o mediano formato.

En el apartado técnico del escenario de esta edición, Fernando Díaz fue el encargado de diseñar el sonido y Alain Corthout hizo lo propio con la iluminación y vídeo. Para comprender la complejidad y dimensión del montaje, cabe destacar el despliegue de equipamiento audiovisual suministrado. La iluminación de este impresionante escenario estuvo compuesta por 60 Robe Pointe, 60 Robe MegaPointe, 72 Robe Spiider, 66 Robe BMFL WashBeam, 4 Robe BMFL FollowSpot + RoboSpot System, 60 Clay Paky Sharpy Plus, 76 Clay Paky Mythos 2, 48 SGM Q7, una mesa de Control Chamsys MQ500 + Stadium Wing y un sistema de señal de Fibra óptica ELC. Por su parte, el equipamiento de vídeo contó con 480 metros cuadrados de pantalla LED, divididos en una gran pantalla de 25×6 metros con pitch de 4.8 mm en la trasera y 6 pantallas a doble cara de 7×4 metros con pitch de 6.9 mm; controlado mediante un sistema Disguise VX4.

A continuación, para finalizar, os presentamos las modernizadas instalaciones de Fluge Audiovisuales que durante dos semanas funcionaron a pleno rendimiento para llevar a cabo LOS40 Music Awards 2020.

PLATÓ LOULADI:

Con una extensión de 1.000m2 y 14m de altura con la mejor acústica y comunicaciones. Recinto principal de la celebración de la gala, donde se instaló el impresionante escenario desde donde tuvieron lugar las diferentes actuaciones en directo y la entrega de premios.

PLATÓ AZUL:

Con una extensión de 800m2 y 10 de altura. Desde el Plató Azúl, adyacente al Plató Louladi, se presentaron ante la prensa todos los artistas invitados y galardonados en un photocall instalado de 12 metros. Se acondicionó el espacio para que los periodistas pudiesen sobrellevar las largas horas de trabajo de manera cómoda.

SALA VIP:

300 m2 cubiertos y gran terraza de 160m2. En este espacio, perfecto para eventos corporativos, se puso a disposición de la producción su amplia sala de reuniones desde donde supervisar las fases de producción. Además, se instaló un set de entrevistas digitales y un meet and greet digital por vídeollamada. Dada la amplitud y capacidad del espacio, se dedicó una zona de descanso con sillas, mesas y barra.

SALAS DE ENSAYO:

85m2 y 60m2 con techo técnico e insonorizadas, personalizables al 100%. El espacio de las salas de ensayo se dedicó para la instalación del control de FOH, diseño y mezcla de broadcast, streaming, edición de sonido, iluminación y vídeo.

CAMERINOS:

Se habilitó la zona de camerinos con diferentes habitaciones dedicadas al catering, producción, maquillaje y peluquería desde donde los artistas pudieron relajarse y prepararse para salir a escena.

BONUS (MUELLE ALMACÉN ILUMINACIÓN):

La gala dio comienzo con la actuación en directo de Natalia Lacunza, que presentó en primicia su nuevo tema “Nuestro Nombre” en el Preshow. El estreno se llevó a cabo en el muelle del almacén de iluminación, un espacio único que creó un ambiente especial.

Ver gala completa: