El pasado martes 7 de julio Abre Madrid arrancó en el nuevo espacio al aire libre ubicado en IFEMA con un concierto solidario a cargo de Los Secretos. El espectáculo, en coordinación con Cruz Roja, se dedicó al personal sanitario. Las donaciones llevadas a cabo han sido destinadas al Plan Cruz Roja Responde, una iniciativa que ha ayudado a más de dos millones de personas desde el inicio de la pandemia.

Con una amplia programación cultural y de entretenimiento, que se alargará durante el verano hasta el 6 de septiembre, los asistentes a Abre Madrid podrán disfrutar de conciertos, monólogos, ciclos de cine y espectáculos infantiles en sus dos escenarios instalados al aire libre. El segundo escenario, dedicado al Cine de Verano y sesiones electrónicas, se inaugurará de manera oficial en las próximas fechas.

Gracias a la confianza de Letsgo y Productores de Sonrisas, el suministro del equipamiento de sonido, iluminación y vídeo de ambos escenarios corre a cargo de Fluge Audiovisuales. Entre el material de sonido suministrado para el escenario principal cabe destacar 16 Meyer Sound M3D, 8 Meyer Sound M3D Sub, 6 Meyer Sound Melodie para frontfill y una mesa de control Avid Venue D-Show. En cuanto a la iluminación, se han suministrado 23 Varilite VL3500, 19 Varilite VL3000, 12 Varilite VLX Wash, 16 Clay Paky Alpha Beam 300, 16 Clay Paky Alpha Beam 700, 20 Clay Paky Sharpy, 14 Martin Atomic y una Grand MA2 Light como mesa de control. Por último, el equipamiento de vídeo está compuesto por 1 pantalla led de exterior de 8,5×5 metros y 8,33 mm de pitch, 2 pantallas led de 5×3 metros y 8,33 mm de pitch y 2 sistemas de control Barco Folsom Image Pro.