Cuando se cumple un año desde que la OMS declara oficialmente la pandemia y comienza la adaptación a una realidad que pocos imaginábamos, nace una nueva industria en el sector del marketing, eventos y comunicación: Liveness.

El Liveness es una nueva industria que desarrolla todos aquellos momentos de conexión en directo entre personas a través de la tecnología que permiten vivir experiencias propias de un evento 100% físico, sin compartir necesariamente el mismo espacio.

Cuando hablamos de una conexión vía Streaming, un webinar, un evento híbrido o incluso de una presentación a través de ClubHouse o Twitch, hablamos de Liveness siempre y cuando se cumpla una condición indispensable: que las personas que participan en el acto puedan vivir una experiencia propia de un evento físico.

De la mano de Newlink Spain, junto a Fluge Audiovisuales como su proveedor audiovisual, nace Liveness de la propia evolución del sector, ofreciendo multitud de opciones para las marcas, desde realizar compras en directo, hasta una conversación con los participantes en las que ellos decidan qué va a ocurrir.

Estamos ante un mundo de infinitas posibilidades que aporta una gran flexibilidad, incorpora nuevos códigos de comunicación, innumerables caminos creativos y diversas maneras de conectar.

Liveness trae consigo nuevos perfiles profesionales que suman sus conocimientos en diferentes especialidades, como por ejemplo: dinamizador digital, event digital manager o creadores de contenidos virtuales.

En definitiva, podemos afirmar que el Liveness ha llegado para quedarse.