Organizado por la Fira de Barcelona y la Federación de Gremios de Editores de España, la edición 2020 de Liber Feria Internacional del Libro se celebró durante tres jornadas consecutivas, del 27 al 29 de octubre, en formato multisede y de manera virtual. De esta manera se dieron a conocer las novedades editoriales a través de las actividades programadas que se pudieron seguir vía streaming.

Para inaugurar el acto presidido por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez, participaron personalidades de la política y la cultura como Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, Àngels Ponsa, consellera de Cultura, Miguel Barrero, presidente de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) y de Liber y Pau Relat, presidente del Consejo de Administración de Fira Barcelona.

El evento contó con tres espacios desde donde se llevaron a cabo las múltiples actividades de manera simultánea, como los Premios Liber 2020 en el Centre d’Art Santa Mònica. Por su parte, Fluge Audiovisuales se encargó de suministrar el material audiovisual instalado en el set de eventos online de su Plató Louladi de Arganda del Rey (Madrid) e hizo lo propio con el set instalado en los cines Filmax Gran Vía de Barcelona.