Por segundo año consecutivo Doha (Qatar) se convirtió en la capital mundial de la hípica con la Longines Global Champions Tour (LGCT) y la GCL, dos pruebas que convocaron a algunos de los mejores jinetes del mundo en AL SHAQAB, una instalación ecuestre de primer nivel. La cita, que se realizó del 5 al 7 de marzo, dio el pistoletazo de salida a nivel mundial para la LGCT, que recorrerá distintos países durante los próximos meses. 

Durante las tres jornadas que duró el encuentro se realizaron varias pruebas hípicas que midieron a los principales jinetes del circuito internacional. Los corredores Johan-Sebastian Gulliksen y Kevin Staut resultaron ganadores del primer concurso de la temporada del Longines Global Champions Tour, cuyos enfrentamientos también dilucidaron los diferentes clasificados para los posteriores concursos del recorrido mundial. 

Gracias a la confianza de Creative Communication Group, ONSITE Event Services / Fluge AV Middle East proveyó el equipo de vídeo y personal técnico audiovisual de estos eventos. En concreto, ONSITE suministró toda la distribución de señales de video para las once pantallas LED del hipódromo además de la transmisión en vivo, lo que permitió a la audiencia no perderse nada de la competición.