LA TERCERA EDICIÓN DE HOSPITALITY INNOVATION PLANET BATE RÉCORD DE ASISTENCIA EN IFEMA

febrero 28th, 2019|

La tercera edición de Hospitality Innovation Planet (HIP), que tuvo lugar en Madrid del pasado 19 al 20 de febrero, atrajo a expertos y profesionales de la hostelería de todo el mundo. El evento se realizó en IFEMA y se trata de una feria de referencia para el sector, que este año batió récord de asistencia con más de 25.000 visitantes y se consolida como una de las mayores citas de este tipo a nivel europeo. 

El congreso contó con la participación de más de 400 firmas expositoras que dieron a conocer sus últimas novedades entre los millares de empresarios, directivos y profesionales que se reunieron en IFEMA.  Esta edición estuvo marcada por la búsqueda de la innovación y el uso de herramientas digitales para impulsar los negocios hosteleros, como la robótica, la impresión 3D o la maquinaria de alto rendimiento. 

HIP también contó con decenas de ponencias de la mano de destacados empresarios hosteleros y reputados cocineros de fama internacional. Además, el congreso acogió un concurso donde se premió a las empresas más innovadoras del año en su sector, en referencia a su capacidad de transformación y mejora tecnológica. 

La exposición se ubicó en tres pabellones de IFEMA (1, 3 y 5), con más de 30.000 metros cuadrados de extensión, donde se situaron los stands y propuestas de las firmas participantes.

FYR Screen y Fluge Audiovisuales, gracias a la confianza de Nebext, se encargaron de suministrar todo el material audiovisual necesario de siete salas de conferencias y dos Speaker Corner de la feria. 

Entre el equipo más relevante, cabe destacar el uso 32 sistemas de iluminación robotizados, de 111 focos PAR LED y 64 Fresnel. Para el sistema de PA de sonido, se proveyeron 36 cajas autoamplificadas Meyer Sound, 16 cajas d&b y 10 Adamson, controladas por 3 mesas de control DiGico y 3 Yamaha. Asimismo, se usaron 4 pantallas LED de 1,5 X 2,5 metros y 3.75mm de pitch y 1 pantalla LED de 5,76 X 3,36 metros y 3.75mm de pitch, junto a 4 sistemas de control Barco Folsom.