La película «La sociedad de la nieve», dirigida por Juan Antonio Bayona, arrasó en la 38ª edición de los Premios Goya 2024, consolidándose como una de las grandes triunfadoras de la historia al obtener un total de 12 galardones, incluyendo los prestigiosos reconocimientos a Mejor Película y Mejor Director. 

La ceremonia, celebrada en la Feria de Muestras de Valladolid el pasado 10 de febrero, estuvo marcada por el extraordinario desempeño de esta película que narra la impactante historia del accidente aéreo en los Andes en 1972, donde 16 personas lucharon por sobrevivir en condiciones extremas. Además de los reconocimientos principales, «La sociedad de la nieve» recibió elogios por su mensaje de solidaridad y dignidad compartida, que resuena especialmente en tiempos de incertidumbre.

Pero «La sociedad de la nieve» no fue la única película que brilló en la gala. «20.000 especies de abejas», dirigida por Estibaliz Urresola, también destacó al llevarse tres premios Goya, abordando temas sociales y políticos relevantes, como la identidad de género y la lucha contra la violencia. Además de los aspectos cinematográficos, la ceremonia no pasó por alto las destacadas contribuciones de figuras influyentes del cine español, como Juan Mariné y Carme Elías, quienes fueron homenajeados durante el evento.

Gracias a la confianza de Gestmusic Endemol, productora de la gala, Fluge Audiovisuales se encargó de suministrar el material de vídeo. A continuación, desglosamos el equipamiento destacado:

VÍDEO

Pantalla Central LED de dos hojas de 11×4,5 metros (2 pantallas de 5, x 4,5 metros) y 2,9 mm de pitch

2 Pantallas laterales LED en curva de 7,5 x 5 metros y 2,9 mm  de pitch

Pantalla trasera LED de 13,5 x 4 metros y 2,6 mm de pitch

2 x VX4 Disguise Media Server (Control pantallas LED)

EX3 Disguise Media Server (Control tiras LED)

2 Pantallas LED de 5 x 3 metros y 3.91 mm de pitch (Pantallas público)