IFEMA de Madrid acogió la sexta edición de HIP Horeca Professional Expo 2022, feria referente en el sector de la hostelería y la restauración a nivel europeo y que es reconocida como el centro neurálgico de la innovación de la industria horeca. Los nuevos retos de esta edición de récord fueron adoptar soluciones digitales en cuanto a la gestión empresarial, así como la recuperación de un sector que es muy relevante en la economía española.

Entre los días 7 y 9 de marzo fueron más de 500 firmas expositoras las que estuvieron presentes en tres pabellones de la Feria de Madrid, con más de 40.000 m2, donde asistieron empresas como Caixabank, Campofrío, Estrella Galicia o Danone. Asimismo se reunieron más de 450 expertos internacionales para presentar sus casos de éxito, nuevos modelos de negocio de hoteles, bares y restaurantes, así como se abordaron diferentes tendencias del mercado actual como la sostenibilidad o el consumo de alimentos plant-based.

Además de los 35.000 profesionales de la hostelería y la restauración que estuvieron presentes en el evento, la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, intervino en el HIP 2022 mostrando su apoyo a la hostelería, clausurando esta sexta edición y dedicando unas palabras a los profesionales del sector horeca.

Fluge Barcelona, gracias a la confianza de Nebext, se encargó de gestionar todos los servicios audiovisuales (sonido, iluminación y vídeo) de los espacios instalados en los pabellones 3, 5 y 7 de la feria: Main Auditorium Caixabank, Theatre 2, Theatre 3, Digital Theatre, Bussiness & Concept Theatre, Cook Room, Bar&Co Liquid Experience y el Auditorio Dependencia y Sanidad. Además, se proveyó iluminación, sonido y una pantalla LED en el hall de entrada a la feria; iluminación en Speakers Room y VIP Room; un banner de pantalla LED en la entrada del pabellón 3; y se dio soporte informático mediante secretaría técnica a la mayoría de auditorios.

Entre el material suministrado cabe destacar 180 módulos de pantalla LED de 4,8mm y 2,9mm de pitch, pantallas de proyección con 10 proyectores láser, equipamiento de sonorización Meyer Sound, Nexo y d&b y alrededor de 320 equipos de iluminación.