La feria Hospitality Innovation Planet (HIP), que se celebró en IFEMA Feria de Madrid para presentar los avances e innovaciones más relevantes de la hostelería, se consolida como un encuentro de referencia para los profesionales de este ámbito tras su cuarta edición, que tuvo más de 30.000 asistentes. Esta última edición destacó, además, por contar con el Foodservice Robotics Pioneers, un foro mundial de robótica que exhibió las posibilidades de esta tecnología aplicada al sector. 

La cita, que tuvo lugar entre los pasados 25 y 27 de febrero y se ubicó en tres pabellones de IFEMA (12, 14 y 14.1), instaló más de 30.000 metros cuadrados de stands donde participaron más de medio millar de empresas y celebró multitud de exhibiciones, charlas y conferencias orientadas a la innovación y competitividad como elementos de referencia para el futuro del negocio. 

Para ello, se dispusieron varias salas de conferencias localizadas en los tres pabellones de IFEMA que ocupó el HIP. Entre sus diferentes ponentes destacaron algunos expertos y figuras mundiales del ámbito de la hostelería, que debatieron ampliamente los beneficios y retos que supondrá la entrada de la robótica en el sector. 

Gracias a la confianza de Nebext, Fluge Barcelona y Fluge Audiovisuales, como empresas proveedoras de la producción audiovisual, realizaron el equipamiento técnico-audiovisual de la zona de congresos, los Speakers Corner y otros espacios de la feria.

Entre el material suministrado destacan 32 sistemas de 190 focos PAR LED y 64 Fresnel para el área de iluminación junto a 36 cajas autoamplificadas Meyer Sound, 16 cajas d&b y 10 Adamson para el apartado de sonido, controladas por tres mesas de control DiGico y otras tres de la marca Yamaha. Asimismo, la sección de vídeo se completó con cuatro pantallas LED de 1,5 X 2,5 metros y 3.75 mm de pitch y una pantalla LED de 5,76 X 3,36 metros y 3.75mm de pitch, junto a cuatro sistemas de control Barco Folsom.