Kimitec Group, relevante empresa internacional especializada en biotecnología agrícola, inauguró sus nuevas instalaciones de I+D situadas en Roquetas de Mar (Almería). El centro tiene 5.000 metros cuadrados de extensión, que le convierte en el mayor centro de biopesticidas y probióticos de Europa. Estas instalaciones se han cuidado al detalle para presentar una estética diáfana y futurista junto a una importante dotación audiovisual instalada por Fluge Proyectos. 

El concepto detrás del diseño de estas nuevas instalaciones ha sido crear una experiencia museística dentro de la fábrica gracias al uso de la tecnología y sistemas audiovisuales diseñados para la ocasión por Fluge Proyectos. Para ello, se exponen una serie de espectaculares videomappings capaces de ofrecer una llamativa experiencia inmersiva gracias a cuatro proyectores Epson, altavoces Bose y electrónica Yamaha; que además son controlados desde dos servidores Watchout. Asimismo, dicha instalación cuenta con el novedoso sistema Blocks, un software de control destinado especialmente a este tipo de espacios que permite controlar todo el sistema desde cualquier móvil o tablet, una novedad en instalaciones de este tipo en territorio nacional. 

Otras zonas también muestran diferentes proyecciones a través de unos vinilos electromagnéticos que pueden oscurecerse o mostrar efectos de transparencias, además de una serie de pantallas con rotulación y cartelería digital controladas por Brightsign. Sin duda, se trata de una instalación audiovisual de vanguardia que crea una experiencia sensorial única.