La octava edición de HIP (Horeca Profesional Expo) celebrada en IFEMA Madrid del 10 al 12 de marzo ha marcado un hito en la industria de la hostelería en España, reuniendo a casi 50.000 profesionales del sector en busca de innovación y soluciones para impulsar sus negocios. Con un total de 49.137 visitantes, este evento se ha consolidado como uno de los más importantes del mundo en su categoría, superando a ciudades como Nueva York o Londres en términos de impacto e innovación.

Durante los tres días del evento, el Hospitality 4.0 Congress congregó a 757 expertos para discutir el futuro del sector. La inteligencia artificial (IA) emergió como un tema central, destacando su papel fundamental en la gestión empresarial y la innovación gastronómica. Alfonso Rodríguez de Microsoft subrayó cómo la IA puede mejorar la planificación comercial y optimizar la creatividad en la cocina, mientras que Oriol Castro del restaurante Disfrutar reflexionó sobre la colaboración entre humanos y máquinas en la gastronomía.

Además de abordar temas clave como el contexto inflacionario actual y la importancia de centrarse en el cliente, el evento también fue un escaparate para las últimas innovaciones en la industria. Un total de 684 firmas expositoras presentaron más de 4.500 innovaciones para negocios de todos los segmentos del canal Horeca, demostrando el dinamismo y la evolución constante del sector.

Un año más, gracias a la confianza de Nebext, productora de la feria, Fluge Barcelona, en colaboración con la sede de Madrid, se encargó de suministrar el material audiovisual de un total de diez auditorios repartidos a lo largo de IFEMA Madrid. Estos espacios fueron dotados de proyección y pantallas LED de vídeo, así como del equipamiento de sonorización e iluminación adecuado. Además, en el auditorio principal se realizó un blending mediante dos proyectores, se instalaron dos proyectores más para pantallas laterales y se dotó al escenario con dos pantallas LED de suelo.