HIP – Horeca Professional Expo 2021, abrió las puertas de su edición más excepcional el pasado lunes 22 de marzo, contando con tres jornadas de duración hasta el miércoles 24 de marzo. Celebrado en IFEMA, la feria se realizó con todas las medidas de seguridad y sanitarias pertinentes, permitiendo celebrar una edición sin precedentes en Europa. Además de ser el primer gran evento presencial de este año en Madrid, tuvo como principal objetivo apoyar la recuperación de la hostelería española tan lastrada desde la llegada de la crisis sanitaria.
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mostró su apoyo a la hostelería inaugurando esta quinta edición de HIP en un año clave para el sector. De la mano de más de 300 firmas expositoras, HIP puso en marcha esta acción tan necesaria para ayudar a relanzar los negocios de hostelería.
A su vez, El Hospitality 4.0 Congress, el mayor congreso mundial de innovación Horeca, dio las claves sobre cómo afrontar el año 2021 y descubrir las estrategias y casos de éxito de empresarios, hoteleros y restauradores que han conseguido reinventarse tras la llegada de la pandemia.
Las delegaciones de Madrid y Barcelona de Fluge Audiovisuales, gracias a la confianza de Nebext, se encargaron de gestionar todos los servicios audiovisuales (sonido, iluminación y vídeo) de seis salas de conferencia: dos en Auditorio Caixabank, Digital Theatre, Mesa 0, Cook Room y Bar&Co y el Auditorio Dependencia).
Entre el material suministrado cabe destacar 150 módulos de pantalla LED de 4,8mm de pitch, pantallas de proyección de 10 × 3.5 metros y dos pantallas laterales en forma de dado a cada lado de 6.30 x 3.55 metros con 10 proyectores láser de 20k, equipamiento de sonorización Meyer Sound y Nexo, más de 70 sets de microfonía inalámbrica y alrededor de 400 equipos de iluminación.