Celebrado en las instalaciones del Estadio Vallehermoso de Madrid, la Fundación A LA PAR y la FAPE organizaron conjuntamente el pasado martes 12 de julio la V Jornada de tratamiento informativo de la discapacidad en los medios de comunicación. El evento fue presidido por SM la Reina Doña Letizia, que ha acudido al acto después de estar apartada de la vida pública durante unos días debido al coronavirus, y contó con la presencia de distinguidos miembros del deporte español como José Manuel Franco, secretario de Estado para el Deporte, Nacho Álvarez Peralta, secretario de Estado de Asuntos Sociales o Miguel Sagarra, Secretario General del Comité Paralímpico.

El acto, que tuvo como objetivo visibilizar y debatir sobre la evolución del deporte con discapacidad en los medios de comunicación, reunió a atletas y periodistas especializados en diferentes mesas redondas. Además, el evento contó con la participación de Almudena Martorell, presidenta de la Fundación A LA PAR, y Miguel Ángel Noceda, presidente de la FAPE, que dieron sendos discursos destacando la perseverancia y sacrificio de los atletas y la labor de difusión de las competiciones por parte de los periodistas.

Gracias a la confianza de la Fundación A LA PAR, el suministro del equipamiento de sonorización y vídeo del evento fue llevado a cabo por Fluge Audiovisuales. Entre el equipamiento suministrado cabe destacar un sistema de sonido compuesto por 6 monitores acústicos D&B E8, 3 sistemas de microfonía de mano Shure y 4 sistemas de petaca Shure con Diademas DPA 6066. En cuanto al vídeo, se contó con una pantalla LED de 3,5 x 2 metros y 2,9 mm de pitch y un control técnico para la gestión de diversas fuentes.