El departamento de I+D de Fluge Audiovisuales está inmerso en un nuevo proyecto tecnológico dirigido a eventos corporativos, agencias de eventos, ferias, congresos, marcas y espacios que promete marcar la diferencia y generar el tan ansiado efecto WOW entre sus visitantes. A través de la realidad virtual se generaran experiencias inmersivas, interactivas y cooperativas, combinando tecnología y software, ambos establecidos en un espacio físico de grandes dimensiones, que será transitable, versátil y mudable.
Este modo de entretenimiento virtual para todas las edades permite jugar y disfrutar junto con compañeros, amigos o familiares, teniendo como finalidad sumergirlos en el interior de una experiencia sin igual a través de su interacción con el entorno, poniendo a prueba su imaginación, cooperación y reflejos. Los usuarios cuentan con total libertad de movimiento por el espacio mapeado en el que se desarrolla el juego, teniendo el control sobre su avatar a través de su cuerpo, y generando una experiencia realista en su mente gracias a los recursos creativos de la realidad virtual. Por todos estos motivos, los juegos son multijugador, cooperativos y, a su vez, corporativos, de manera que la imagen de la empresa se introduce en la propia experiencia.
El área de juego cuenta con un tamaño variable, desde 10 x 10 metros (100m2), siendo esta la dimensión más pequeña, hasta 33 x 30 metros (1000m2), siendo esta la más grande. El espacio está diseñado para su fácil instalación y puesta a punto, disponiendo de formas personalizadas en las superficies del espacio y la posibilidad de incluir la imagen corporativa del cliente.
De esta manera, Fluge I+D trabaja en el desarrollo de diferentes experiencias en realidad virtual adaptables a todo tipo de eventos, sea cual sea su dimensión. Además, el departamento cuenta con la capacidad suficiente para crear y diseñar experiencias o juegos adhoc.