La Escuela Técnica del Espectáculo TRADE inicia actividad formativa en Ciudad de Panamá con la colaboración de Fluge Audiovisuales Centroamérica y la Fundación Ciudad del Saber.

El Programa de Certificación Audiovisual Trade es el primer nivel de acceso a la especialidad. Se trata de un programa transversal en el que se ven las diferentes disciplinas de trabajo. Contar con un número importante de horas para realizar la pasantía en empresa será la clave para asentar definitivamente todos los conceptos aprendidos en el programa y además, para entender el día a día de un entorno de trabajo dinámico.

Formación técnica de vanguardia:

Brindar formación técnica audiovisual de vanguardia desde la perspectiva industrial del espectáculo es la línea operativa de este nuevo proyecto. El objetivo, generar recursos humanos cualificados y bien preparados, facilitando la inmersión laboral de sus alumnos. Una iniciativa generadora de oportunidades en el propio sector del espectáculo, inmerso en un ciclo industrial de recuperación y creciente, con retos tecnológicos importantes.

¨La Fundación panameña Ciudad del Saber y Fluge Centroamérica nos dan la perspectiva adecuada para definir un enfoque ajustado a las necesidades locales de Panamá. Además, Fluge Audiovisuales proporciona la garantía de cumplimiento con el modelo formativo TRADE, basado en la comprensión práctica de la tecnología audiovisual del momento.¨ – Eneko Candina, Trade Formación.

Una oportunidad de trabajo real:

El evento audiovisual en directo se da en múltiples formatos industriales, todos ellos sumidos en una espiral de nuevas tecnologías y formatos innovadores. Los jóvenes y profesionales que se especialicen en Trade Panamá tendrán la oportunidad de abrirse camino como crew técnico de eventos culturales como el teatro convencional, el teatro musical, eventos deportivos, espacios de exhibición como ferias empresariales y museos… y también tendrán cabida en los eventos corporativos e institucionales.

Todos estos campos de trabajo requieren de equipos humanos cualificados para preparar, montar y gestionar una larga lista de equipamientos tecnológicos en las áreas del sonido, la iluminación escénica y los sistemas de video. Además de los equipos hardware también se necesita una gran destreza en los sistemas software que gestionan estos equipamientos.

La seguridad, lo primero.

La seguridad también será uno de los ejes formativos de Trade ya que todas estas disciplinas se ejecutan en entornos de cierto riesgo: El peso y los sistemas de sujeción de los equipos suspendidos en estructuras, el diseño de las propias estructuras, los protocolos de seguridad personal y colectiva, identificar la alta y baja tensión o entender la distribución eléctrica de cualquier show.

Horizontes Trade

Trade Formación, Ciudad del Saber y Fluge Centroamérica ya están desarrollando programas más avanzados que puedan dar continuidad y progreso formativo a aquellos que deseen adentrarse en el mundo del espectáculo como especialistas con la opción de optar a becas de intercambio profesional, internacional con España.

Esperamos seguir informando muy pronto sobre el éxito de la nueva cantera técnica profesional de Latam.

¡Empezamos!