El pasado martes 19 de octubre, el Espacio Ibercaja Delicias acogió la 16ª edición de los Premios eventoplus con la temática de “La Vuelta al Ring”. La gala dio a conocer los premiados a nivel nacional en las diferentes categorías del amplio sector de eventos, donde Fluge Audiovisuales y Antonio Azzato se alzaron con el premio a “Mejor Montaje Técnico” por su trabajo en Velázquez Tech Museum. 

Este proyecto, creado y promovido por Antonio Azzato y que tiene a “Las meninas” como hilo conductor, invita a los visitantes a realizar un recorrido por distintas interpretaciones de la obra más universal de Velázquez mediante técnicas de vídeo mapping, sistemas interactivos y hologramas. Todos estos ingredientes convierten a Velázquez Tech Museum en una experiencia inolvidable, entretenida y didáctica para toda la familia.

Fluge Audiovisuales, como socio tecnológico, además del suministro e instalación de todo el equipamiento audiovisual, proporcionó tanto el diseño expositivo como los contenidos visuales e interactivos de la muestra. Se necesitaron más de 6 meses de trabajo con un importante equipo humano que contó con Enrique Jiménez para el diseño expositivo y la coordinación entre los equipos técnicos y creativos, Miguel Padilla y Manu Arranz en la creación de los contenidos visuales o Fernando Carabias en la configuración y desarrollo técnico, entre otros.

Además, el departamento de I+D de Fluge Audiovisuales desarrolló de manera íntegra la Web App de la instalación “Pinta tu Menina” en el que los visitantes pueden crear su Menina desde su propio teléfono móvil y enviarla a un acuario virtual instalado en el museo.