• Proyeccion_muralla_Ibiza_Light_Festival

FLUGE AUDIOVISUALES JUNTO A IBIZA LIGHTS FESTIVAL

Con el decorado que facilita la propia ciudad de Ibiza, y tras el éxito de la primera edición, que atrajo a unas 20.000 personas, Ibiza Light Festival volvió a celebrarse con el objetivo de convertirse en un referente internacional.

El tercer fin de semana de octubre la ciudad se llenó de arte, luz y color. Diecisiete obras procedentes de Francia, Reino Unido, Suiza e Italia aterrizaron en Ibiza para sorprender a todos los viandantes. Un proyecto con el que, a lo largo de las noches del 13 y 14 de octubre, se transformaron diversas ubicaciones del puerto de Vila y del barrio de la Marina gracias a un metódico trabajo de iluminación, vídeo y sonido.

Durante estos días, la luz en todas sus formas fue el hilo conductor de las representaciones. Se emplearon desde velas a la última tecnología láser o el videomapping en los lugares más representativos. La realización corrió a cargo de artistas lumínicos, vídeo-artistas y diseñadores de iluminación. Además, gracias a la interactividad de las obras, el público también formó parte del espectáculo.

Fluge Audiovisuales colaboró patrocinando varios espacios junto a Improbable Films y 3DLights, productoras técnicas del evento. Además, Fluge Audiovisuales suministró el material de video-proyección de cinco intenciones internacionales. Entre todos los espectáculos, destacó el videomapping que se proyectó en las murallas de Vila, desde el Portal de Ses Taules, donde se contó la historia de la construcción de la misma a cargo de Improbable Films; así como también el graffmapping de Richard Santana en el puerto de Ibiza. Entre el material suministrado cabe mencionar cinco proyectores Barco de 40.000 lúmenes, dos proyectores Panasonic de 10.000 lúmenes y cuatro proyectores Nec de 7.000 lúmenes.