El aclamado Festival de Cine de Málaga volvió en su 25 edición para presentar algunos de los largometrajes más esperados del año, así como acoger las diversas actividades programadas como conciertos, gastronomía, exposiciones, premios y homenajes que marcarán esta cita anual. El festival, comprendido entre los días 18 y 27 de marzo, presentó obras cinematográficas procedentes de más de 50 países entre los que se incluyeron las mejores películas, cortometrajes o documentales de habla hispana, de ámbito tanto nacional como iberoamericano. 

La gala inaugural se celebró el pasado viernes 18 de marzo por primera vez en el Palacio de los Deportes José Martín Carpena y estuvo conducida por el actor malagueño Pepón Nieto y las presentadoras Noemí Ruiz y Celia Bermejo. Durante la ceremonia se recordó la lista de películas que formaron parte de la Sección Oficial, se repasó la trayectoria del festival en estos 25 años y se reivindicó el cine español y la importancia de volver a las salas. Además, se contó con actuaciones musicales como las de Manolo García, encargado de abrir la gala, o Guitarricadelafuente.

Gracias a la confianza del Ayuntamiento de Málaga, organizador del festival, Fluge Audiovisuales se encargó de suministrar el material audiovisual de la gala inaugural.