El Teatro del Soho CaixaBank de Málaga albergó el pasado sábado 6 de marzo una nueva edición de los Premios Goya, adaptada a las circunstancias sanitarias, en la que unas cuarenta personas asistieron de manera presencial y alrededor de 130 personas se conectaron vía telemática desde sus casas. Esta noche pasó a la historia desde su concepción misma, su desarrollo y su elegante resultado final, siendo técnicamente impecable.

Esta nueva edición, que tuvo a “Las Niñas” de Pilar Palomero como gran triunfadora de la noche, supuso un reto técnico mayúsculo, tanto por la coordinación de las numerosas conexiones en directo como por la puesta en escena presencial. Por primera vez, gracias a la confianza del Teatro del Soho CaixaBank y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Fluge Audiovisuales se encargó del montaje integral del escenario de la gala, llevando a cabo, además del suministro del material de vídeo, la totalidad de los elementos escenográficos y de decoración. Esta elegante escenografía fue diseñada por Alejandro Andújar con diseño de iluminación de Iñaki Irastorza. El contenido e imagen gráfica de las pantallas LED se llevó a cabo en el estudio catalán Nueve Ojos.

En el apartado técnico del diseño escenográfico destacó la disposición de las pantallas LED verticales, a las que se añadieron unas puertas traseras, requiriendo suspender el vano sin la posibilidad de colocar las estructuras pertinentes y habituales, dado que era la zona de acceso al escenario. Para este apartado escenográfico se suministraron 110 m2 de pantalla LED con un pitch de 2.9 mm.

Gran parte del suelo se ejecutó con 90 m2 de pantalla LED transitable de 4.8 mm de pitch, recubierto por un metacrilato especialmente fabricado para este diseño en concreto. El resto de elementos escenográficos fueron construidos con material acabado en laca negro piano, que junto con el metacrilato negro de la pantalla LED de suelo dieron un resultado de continuidad espectacular.

Para finalizar, el control de las pantallas se llevó a cabo mediante un sistema en Hot Backup vinculado a mediaservers Disguise VX4 y 4×4, con los que Fluge Audiovisuales gestionó tanto la señal de TVE como los envíos de las videollamadas de los nominados.