El Festival de Cine de Málaga es una de las citas más importantes para el séptimo arte en España. Su 22ª edición, que tuvo lugar entre los pasados 15 y 24 de marzo, inundó la capital malagueña con la magia del celuloide. El evento se emplazó en numerosos espacios de la ciudad como salas de cine y otras localizaciones marcadas por el arte y la pasión por la cultura cinematográfica. 

El festival, que nació a finales de los años 90, es un referente de este tipo de certámenes dentro y fuera de nuestras fronteras, centrándose en los filmes de habla hispana, tanto nacionales como iberoamericanos. La cita cuenta con diferentes secciones, como largometrajes, documentales, cortometrajes o estrenos especiales, entre otros. Este año el premio a la mejor película española e iberoamericana recayó en “Las Distancias” y “Benzinho”, respectivamente. 

Gracias a la confianza de Som!, productora del evento, Fluge Audiovisuales suministró material de vídeo e iluminación para el festival. En concreto, se proveyeron diversas pantallas LED con 2.97 mm de Pitch que tuvieron un total de 27 metros cuadrados de superficie. Asimismo, se suministró el material de iluminación para el photocall del festival con 14 Vari*Lite VL3000 controlados por una ChamSys MagicQ MQ80.