La edición número 20 de Integrated Systems Europe (ISE), celebrada por tercera vez en la Fira de Barcelona entre el 30 de enero y el 2 de febrero, ha cumplido con las expectativas, siendo un completo éxito con una asistencia de 70.000 personas, superando así los 60.000 visitantes de 2023. Este año, la principal feria mundial del sector audiovisual y la integración de sistemas ha contado con 1340 expositores procedentes de 155 países y distribuidos en 8 pabellones, ocupando un total de 82.000 m2, siendo así un 30% más grande que el año anterior.

Fluge Audiovisuales, por su parte, tuvo presencia en la feria a través del stand 4G800, ubicado en el Hall 4. Este estaba dividido en dos espacios: un speaker corner como punto de encuentro entre profesionales del sector audiovisual, compuesto por un escenario con una pantalla trasera de grandes dimensiones, y por otro lado, una zona dedicada a la realidad virtual.

El speaker corner cobró importancia por las numerosas charlas exclusivas conducidas por integrantes de Fluge Audiovisuales y Trade Formación. Dichas charlas se llevaron a cabo con el fin de conocer las últimas novedades y productos del sector audiovisual, del ocio y del espectáculo, así como casos de éxito y trabajos relacionados con Fluge Audiovisuales, entre otros. Los reconocidos profesionales de la industria que tuvieron cabida en este espacio fueron los siguientes: Fernando Delgado (DiGiCo), Poti Martin (Sound Design), Manuel Horischnik (CEO Ibercover), Albert Salmerón (presidente de APM), Carlos Bernabé (AINA Group), Mariano Rodríguez (CEO Mediapro Events), Gus Gómez (LD Eventos), Madeline Toyos (Gerente A.R.T.E.), Sergi Roselló (The Project), Lluís Torrents (Director Sala Razzmatazz y Miles Away), Alejandro Blanco (Allen & Heath – serie ME), Fernando Díaz (Ingeniero de sonido), Daniel Wrase (Adam Hall), Emilio Valenzuela (D-LUX) y Jens Kleinhuis (Adam Hall).

Una de las entrevistas llevadas a cabo el jueves 1 de febrero, y que saldrá a la luz durante las próximas semanas, fue la incluida en el podcast “Desde el F.O.H.” de Fluge Audiovisuales, el cual forma parte del proyecto Understanding Fluge. Esta tuvo como protagonista a Andreu Fábregas, diseñador de escenografía e iluminación que trabajó con Fluge Audiovisuales en la gira de C. Tangana “Sin Cantar ni Afinar Tour”, entre otros proyectos. “Desde el F.O.H.” surge para dar voz a reputados profesionales del sector, ofreciendo una visión única de la industria, compartiendo conocimientos y experiencias, promoviendo el uso responsable de nuevas tecnologías, procesos creativos y de desarrollo y la igualdad de género.

Otro de los grandes protagonistas del stand fue el espacio de 5×5 metros destinado a la realidad virtual, donde se presentó en exclusiva “Mind The Gap, una experiencia en realidad virtual”, la nueva propuesta diseñada íntegramente por el departamento de I+D de Fluge Audiovisuales donde los asistentes pudieron disfrutar de la experiencia inmersiva con total libertad de movimiento.

Además, Fluge Audiovisuales organizó el pasado miércoles 31 de enero un cóctel destinado a profesionales del sector audiovisual, agencias y personalidades. Este fue celebrado en el espacio de entretenimiento Big C de Barcelona, y contó con la actuación en directo de la banda «Diorama Jazz».

Cabe destacar que, durante los días de celebración de la feria, Fluge Audiovisuales recibió el reconocimiento “Immersive connect Partner” de la mano de BARCO.