Durante tres jornadas, los pasados jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de septiembre, tuvo lugar en los Cines Filmax Gran Vía 2 de L’Hospitalet la primera edición de Jazz & Film Sessions. Esta iniciativa cultural, promovida por Cines Filmax y Fluge Audiovisuales Barcelona, rinde tributo a la magia del cine y su vínculo con el jazz.

Las Jazz & Film Sessions aspiran a ser una programación regular a lo largo del año, que consiste en la proyección de una película con vínculos con el jazz, un refrigerio a modo de descanso y una actuación posterior de un grupo musical en directo. Este espacio polivalente, ubicado en la Sala 1 de los Cines Filmax Gran Vía 2, tiene como objetivo ofrecer nuevos contenidos cultuales mediante la innovación.

Además, en esta ocasión, Fluge Audiovisuales Barcelona y Newtonlab Space instalaron en el hall el dispositivo PORTL: la tecnología holográfica más vanguardista existente en el sector. Los asistentes pudieron descubrir de esta manera la apuesta por las nuevas tecnologías, donde se presentaban los artistas programados de forma holográfica.

Programación de Jazz & Film Sessions: 

ᴊᴜᴇᴠᴇꜱ 16 ᴅᴇ ꜱᴇᴘᴛɪᴇᴍʙʀᴇ

Película: Cabaret
Actuación musical en vivo: Laura Simó & Frances Capella Trio

ᴠɪᴇʀɴᴇꜱ 17 ᴅᴇ ꜱᴇᴘᴛɪᴇᴍʙʀᴇ

Película: Ray
Actuación musical en vivo: Ignasi Zamora Blues Reunion

ꜱÁʙᴀᴅᴏ 18 ᴅᴇ ꜱᴇᴘᴛɪᴇᴍʙʀᴇ

Película: Bird
Actuación musical en vivo: Gorka Benítez Trio