El emblemático WiZink Center de Madrid conmemoró su concierto número 1.000 con un evento sin precedentes llevado a cabo los días 24 y 25 de octubre. La celebración, denominada «Los 1.000 del WiZink Center», destacó por la realización de un maratón musical de 1.000 minutos, sin interrupción, presentando a 100 bandas emergentes de toda España.
La apertura del evento fue marcada por la actuación de Raphael, una leyenda de la música española, quien inauguró el macroevento el 24 de octubre. Miss Caffeina y Marlon fueron otras de las bandas que participaron en el evento, simbolizando la unión de talentos consolidados y emergentes. Además, el concierto contó con la presencia de profesionales de la industria musical, incluyendo promotores, managers y prensa especializada.
De esta manera, se brindó una plataforma única para que artistas emergentes, seleccionados entre más de 300 aspirantes, mostraran su talento en un prestigioso escenario. Cada una de las bandas seleccionadas interpretó una canción de composición propia, abarcando una gran diversidad de géneros musicales. Este criterio de selección garantizó un espectáculo vibrante y ecléctico, ofreciendo al público, que siguió la ceremonia vía streaming, una muestra del futuro de la música española.
Para este evento histórico, el WiZink Center contó con la dotación audiovisual permanente instalada por Fluge Audiovisuales, proveedor oficial de los servicios de alquiler de equipos de sonido, iluminación y vídeo del recinto. La dotación cuenta con un escenario de más de 18 metros de boca y sistemas de sonido, iluminación y vídeo de última generación. Con más de 100 cajas acústicas Adamson cubriendo PA, frontfill, downfill y outfill, más de 80 focos móviles de primer nivel distribuidos en 4 puentes de truss, más 2 puentes laterales y una pantalla de LED de grandes dimensiones junto con un sistema de realización HD, entre otros.