La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25), más conocida como la Cumbre del Clima, ha reunido en Madrid a multitud de dirigentes, personalidades y a activistas de todas las partes del mundo para abordar medidas con las que atajar la llamada crisis climática. La Cumbre se celebra en IFEMA – Feria de Madrid hasta el próximo 15 de diciembre y presenta centenares de ponencias y foros de debate además de diversas muestras y actividades repartidas por el recinto ferial. 

Entre las diferentes muestras destaca una donde el videomapping y la realidad virtual se asocian para concienciar sobre esta problemática a los asistentes. Esta instalación, llamada Open Future Creative Communion, expone amplios telares traslucidos que recrean el skyline de una ciudad sobre los que se proyectan imágenes que remiten a esta conciencia ecologista. A su vez, dichas imágenes se acompañan de un sistema de sonido que se activa de forma interactiva junto a los movimientos de las mismas.

Para ello, se emplea un videomapping compuesto por potentes proyectores que reflejan de forma colorida multitud de representaciones referidas a la naturaleza capaces de crear un espacio donde el arte visual es un vehículo para transmitir este mensaje. Además, la exhibición cuenta con un sistema de realidad virtual que completa esta experiencia inmersiva.

Gracias a la confianza de Intersection Studio, productora de este espacio, Fluge Audiovisuales es proveedor del equipo audiovisual y personal técnico necesario. Entre el material suministrado destacan tres proyectores Barco (modelo HDQ-2K40) de 40.000 lúmenes y 2K de resolución.