El pasado 26 de junio tuvo lugar el V Congreso de Ciudades Inteligentes en el Espacio La Nave de Madrid. La cita atrajo a más de 500 congresistas del ámbito público y privado para compartir diferentes proyectos e iniciativas basadas en la sostenibilidad de los núcleos urbanos, lo que le consolida como foro de referencia en el sector. 

La premisa del certamen se basó en la necesidad de construir ciudades capaces de reducir el consumo energético y las emisiones de gases contaminantes; importantes retos a los que se exponen en la actualidad. Esta edición mostró el alto nivel de desarrollo de muchas de estas iniciativas con sus más de 30 ponentes que abordaron temas como las tecnologías habilitadoras, la innovación urbana o la financiación de los proyectos. 

Además de las ponencias, tuvieron lugar varias mesas redondas donde se debatieron diferentes aspectos de la sostenibilidad urbana de la mano de varios expertos junto a exposiciones centradas en todo lo referente a las ciudades inteligentes. 

Fluge Audiovisuales proveyó por tercer año consecutivo el material audiovisual del evento gracias a la confianza del Grupo Tecma Red, productora del mismo. Para el sistema de P.A y frontfill de sonido se suministraron equipos d&b, equipos robotizados de iluminación Robin 300 y un proyector Barco de 20.000 lúmenes para el apartado de vídeo.