RTVE ha presentado “La gran consulta”, una inédita y ambiciosa campaña de participación ciudadana para conocer qué tipo de RTVE pública quiere la población a nivel nacional. Una encuesta tanto analógica como digital para llegar a la ciudadanía española de todas las edades, siendo la primera vez en España que se pregunta a la población sobre el papel de un medio de comunicación público.

Para dar a conocer la consulta, se han instalado en las calles de 36 ciudades un código QR que dará acceso al cuestionario, donde se podrá conocer los deseos de los espectadores para acercar la radio y la televisión pública a toda la población. El objetivo: facilitar la máxima participación y que nadie se sienta excluido de RTVE.

Esta consulta pública concluirá con la redacción de un Libro Blanco sobre RTVE que recogerá las conclusiones de la encuesta y servirá de base para la elaboración del “nuevo mandato marco” sobre el que ha de pivotar la nueva radiotelevisión pública.

Para celebrarlo, el pasado miércoles 8 de septiembre, «El Pirulí» de Torrespaña iluminó su fachada mediante proyecciones, permaneciendo encendido durante cuatro noches consecutivas y dando con ello el pistoletazo de salida de “La gran consulta”.

Gracias a la confianza de RDT Studio (grupo RDT Ingenieros), productora de la acción en “El Pirulí”, Fluge Audiovisuales se encargó de suministrar el material de iluminación y proyección de vídeo. Además, la acción coincidió con la presentación de la nueva temporada de RTVE.