Con motivo del Año Santo Jubilar de Santiago, la Fundación Fernando Núñez organizó “Cuenca, Uclés, Vía Láctea”, un espectáculo sensorial simultáneo entre el Monasterio de Uclés y la Catedral de Cuenca. El evento, realizado el domingo 25 de julio, tuvo como objetivo poner en valor el patrimonio histórico de la localidad y su Monasterio, sede de la Orden de Santiago fundada en el siglo XII.

Ambos escenarios, el Monasterio de Uclés y la Catedral de Cuenca, se unieron mediante la tecnología a través de un espectáculo sincronizado y compartido que constó de un concierto llevado a cabo por la agrupación Schola Antiqua – dirigida por Juan Carlos Asensio -, Qvinta Essençia y La Caravaggia. Todo ello se combinó con la proyección en el retablo que trasladó a los espectadores desde el siglo XVI hasta el siglo IX, época en la que se sitúa el nuevo proyecto MDU Medievo. Además, se instaló en la catedral de Cuenca una reproducción a escala del retablo de la iglesia de Uclés, permitiendo a la audiencia observar dicha proyección de manera simultánea.

Fluge Audiovisuales, gracias a la confianza de la Fundación Fernando Núñez y LaLAB, se encargó de suministrar el material audiovisual del evento al que acudieron 400 personas, siendo retransmitido vía streaming a través de las redes sociales.