Con el objetivo de convertir el Monasterio de Uclés y su entorno en un referente del turismo cultural, un nuevo proyecto se sumó a la larga lista de acciones llevadas a cabo por la Fundación Fernando Núñez: una semana temática de cine. Celebrado del 3 al 6 de agosto, tuvieron lugar proyecciones y talleres sobre películas que han sido rodadas en su totalidad o parcialmente en el monumento conquense y los alrededores.

De esta manera, el proyecto “Uclés de cine” remarcó la importancia del cine en el municipio, que tantas veces se ha convertido en un plató cinematográfico, siendo escenario del rodaje de más de una treintena de documentales, películas y series. Además, el objetivo de esta primera edición pretende recuperar los grandes rodajes del pasado e impulsar nuevas creaciones cinematográficas. 

Una vez más, gracias a la confianza de la Fundación Fernando Núñez, creadora y organizadora del evento a través de LaLAB, su laboratorio de creación cultural, Fluge Audiovisuales se encargó de suministrar el equipamiento de sonorización, iluminación y vídeo de la primera edición de “Uclés de cine”.

Entre el material audiovisual suministrado cabe destacar alrededor de 80 equipos de iluminación robotizada y convencional, un sistema de sonido KV2 y un proyector láser Panasonic PT-RZ31K de 31.000 lúmenes, entre otros.