Bajo el eslogan «La pista de patinaje más bonita del mundo”, el Monasterio de Uclés acogió a más de 8.000 personas en la campaña “Uclés Es Navidad” durante los días comprendidos entre el 22 de diciembre y el 8 de enero. Como resultado de esta iniciativa, los más pequeños pudieron disfrutar de diferentes actividades navideñas, entre las que se encontraron una pista de hielo, talleres, conciertos y una gran oferta gastronómica.

El Monasterio de Uclés en Navidad

Ubicada en el patio central del Monasterio de Uclés, la pista se fabricó con hielo sintético, completamente ecológico, para no contaminar arquitectónicamente el patrimonio de la zona. Tras el éxito de esta primera edición, el objetivo de la propuesta pasa por realizarse cada año en las fechas navideñas y convertirse en centro de referencia turística en la provincia.

Increíble iluminación navideña en el Monasterio de Uclés

Una vez más, gracias a la confianza del laboratorio de proyectos culturales de LaLAB, creadora, diseñadora y productora del evento, David Pérez, director creativo de LaLAB, y la Fundación Fernando Núñez, Fluge Audiovisuales se encargó de suministrar el equipamiento de iluminación y sonorización de la experiencia. Entre el material audiovisual utilizado se encontraron alrededor de 100 equipos de iluminación robotizada y convencional, un equipo de sonido completo y dos mesas de control: una Grand MA3 en iluminación y una Yamaha CL1 en sonido.