El pasado 30 y 31 de marzo, el Monasterio de Uclés en Cuenca fue testigo de la celebración de la segunda edición del festival bienal «Lux in Tenebris”, que tuvo una programación extensa en sus dos jornadas. En colaboración con la Fundación Fernando Núñez, el evento buscó fusionar la tradición con la vanguardia, ofreciendo una experiencia cultural y espiritual única en el marco de la Semana Santa.

Además, el festival presentó una programación alternativa que atrajo a numerosos visitantes ávidos de espectáculos, conciertos, performances y experiencias gastronómicas en un entorno extraordinario. Uno de los puntos más destacados fue el «Oficio de Tinieblas», una transformación de la liturgia en una obra de arte integral que combinó música sacra, creación visual y poética digital.

La «Vigilia», un evento experimental que se desarrolló desde la noche del sábado hasta la madrugada del domingo, ofreció una experiencia mística con diversos espectáculos artísticos y una cena especial. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de deleitarse con un concierto de resurrección, donde se interpretaron obras de Beethoven, Bach y Brahms, entre otros. Otro punto destacado fue la visita especial de Cuaresma al Monasterio, una experiencia inmersiva guiada por velas que transportó a los visitantes al siglo XVI, sumergiéndolos en la rica historia y patrimonio cultural del lugar.

Gracias a la confianza de la Fundación Fernando Núñez, creadora y organizadora del evento a través de LaLAB, su laboratorio de creación cultural, Fluge Audiovisuales se encargó de suministrar el equipamiento de sonorización, iluminación y vídeo de la segunda edición de Lux in Tenebris.

Entre el material audiovisual suministrado en los diferentes espacios interiores y exteriores del Monasterio de Uclés se instalaron más de 300 equipos de iluminación robotizada y convencional, mesas de control Grand MA3, MA2 y Chamsys, microfonía inalámbrica, sistemas de sonido d&b para diferentes espacios, mesas de control Yamaha y dos proyectores Láser de 31.000 lúmenes, entre otros.