Con motivo de la Semana Santa, el Monasterio de Uclés (Uclés, Cuenca) abrió sus puertas para celebrar la primera edición de Lux in Tenebris, una propuesta totalmente inédita en nuestro país que reúne en un mismo espacio un festival de música mística y vanguardia caracterizado por la unión de la tradición y el patrimonio arquitectónico con las nuevas narrativas del siglo XXI, la tecnología digital y las creaciones audiovisuales. 

Con una puesta en escena contemporánea y espectacular de los Oficios de Semana Santa, el festival fue toda una experiencia visual y sonoro que albergó música, teatro y representaciones audiovisuales. Realizado entre los días 14 y 17 de abril, cada uno de los espectáculos de Lux in Tenebris presentó una personalidad musical diferente. En su programación se contó con el concierto del Oficio de Tinieblas, la pieza de vanguardia sonora y visual «El enigma del Sepulcro», la experiencia en tres actos La Vigilia, que apostó por un viaje gastronómico, musical y artístico, y el concierto de la alegría celebrado el domingo.

Lux in Tenebris tuvo en la tecnología y su impresionante despliegue audiovisual por diferentes espacios un importante apoyo para entender de manera diferente la tradición, llevando una lectura contemporánea de las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa y una recreación de una atmósfera única que invita a conectar con uno mismo. Gracias a la confianza de la Fundación Fernando Núñez, creadora y organizadora del evento a través de LaLAB, su laboratorio de creación cultural, Fluge Audiovisuales se encargó de suministrar el equipamiento de sonorización, iluminación y vídeo de la primera edición de Lux in Tenebris.

Entre el material audiovisual suministrado en los diferentes espacios interiores y exteriores del Monasterio de Uclés se instalaron más de 200 equipos de iluminación robotizada y convencional, 100 barras LED IP65 en el patio, mesas de control Grand MA3, microfonía inalámbrica, sistemas de sonido d&b para diferentes espacios, mesas de control Yamaha CL5 y QL5 y dos proyectores Láser de 32.000 lúmenes, entre otros.

Twitter: @LuxinTenebrisTW
Facebook: @luxintenebrisfestivalFB
Instagram: @luxintenebrisfesival