El Mobile World Congress (MWC) 2024 concluyó en Barcelona con un rotundo éxito, reuniendo a más de 101.000 personas procedentes de 205 países, marcando un aumento del 15% en la asistencia con respecto al año anterior. El evento, que tuvo lugar en la Fira de Barcelona en la Gran Vía de L’Hospitalet de Llobregat, se consolida un año más como uno de los más importantes en el ámbito tecnológico a nivel mundial.

Una de las características destacadas de esta edición fue la diversificación de los sectores representados, con un notable aumento en la participación de empresas no relacionadas con las telecomunicaciones, alcanzando el 59%. Esto refleja la expansión de la digitalización en áreas como finanzas, transporte, salud y aviación, mostrando el impacto transversal de la tecnología en la sociedad contemporánea. Además, la edición de este año registró más de 2.700 expositores, albergando las charlas de 1.100 ponentes, con un 40% de mujeres. Más del 51% de los asistentes fueron directivos de empresas o superiores, lo que destaca el potencial para cerrar negocios durante el evento.

El evento contó con la presencia destacada del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, acompañado por SS.MM. el Rey Felipe VI, quien inauguró la feria. Durante su participación, Pedro Sánchez sostuvo reuniones clave con líderes empresariales del sector de las telecomunicaciones, donde se resaltó el compromiso de España con la transformación digital y el desarrollo de infraestructuras tecnológicas avanzadas. 

Gracias a la confianza de GSMA y Fira Barcelona, Fluge Barcelona fue el encargado de suministrar equipamiento de primer nivel de sonorización, iluminación y vídeo de los proyectos Conference Programme, Partner Programme y Ministerial Programme, donde se proveyeron 10 auditorios diferentes, además de gestionar la construcción y diseño de los diferentes espacios.

Año tras año, Fluge Barcelona lleva a cabo un despliegue técnico de enormes proporciones, y este año no iba a ser menos, confirmando, una vez más, su capacidad de respuesta ante eventos de estas características y su profunda profesionalidad. Para  el proyecto Conference Programmes se realizaron un total de tres auditorios con capacidad para 180 personas, dos de ellos completamente cerrados con cortina Molton a doble cara y el tercero con forma circular semi-abierto. En estos espacios se instalaron pantallas LED de 7 x 3,50 metros, sistemas de P.A. acordes con las dimensiones de la salas, microfonía inalámbrica y procesadores de video E2, así como también sistemas de realización con cámaras ENG’s. Como curiosidad, en el escenario circular, llamado Debate Stage, se suministró el novedoso sistema de sonido Holoplot.

Para el proyecto Partner Programmes se construyó y se diseñó un total de siete teatros con diferentes capacidades (desde 150 hasta 500 localidades). La salas de dotaron con pantallas de proyección (5,50 x 3,08 metros) y proyectores láser de 30K, 20K y 12K, sistemas de P.A acordes con las dimensiones de los teatros, microfonía con diademas, lavaliers y micros de mano, y procesadores de video Zenith y E2. Los teatros contaron con sistemas de broadcasting de hasta 3 cámaras. 

Fluge Barcelona, de la mano de sus partners HOC y Showtex, se encargó de la construcción y diseño de los escenarios y la construcción de las salas de todos los espacios tanto de Conference Programmes como de Partner Programmes. Además, en este último proyecto, cada cliente tenía la opción de solicitar material extra para poder personalizar su evento privado. En ambos proyectos se contó con un sistema digital signage donde gestionar todas la cartelas con las ponencias de cada cliente, además de un estudio de edición desde donde revisar todo el contenido para luego entregárselo al cliente correspondiente. Para llevar a cabo todos estos espacios se contó con un equipo técnico de especialistas conformado por más de 100 profesionales: técnicos de video, sonido y luces, así como stage manager y showcallers, un equipo de dirección técnica con 2 directores técnicos y 6 responsables técnicos, además de un equipo de producción. Asimismo, Fluge Barcelona, como proveedora oficial de Fira Barcelona, fue la encargada de suministrar diferentes espacios y stands, como las salas EMR, MR o Shell, con más de 900 monitores LED de 32” a 98” y pantallas LED de gran formato de 2,6 mm.