Dada la ausencia de la nueva edición del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz, sus organizadores optaron por desarrollar una solución creativa y pusieron en marcha Jazz VG Club, una propuesta que sustituyó al icónico festival en una versión reducida y que pudo seguirse en directo vía streaming.

Albergado en la sala The Garage de Vitoria, Jazz VG Club se convirtió, desde el jueves 16 al domingo 19, en un club de jazz que ofreció actuaciones dobles con un aforo máximo de 200 personas y ofreciendo todas las garantías a nivel sanitario. Además, en el primer día de programación se pudo disfrutar de una jornada de jazz en el Jardín Botánico de Santa Catalina, donde actuaron bandas como Triology o Lara Vizuete.

Gracias a la confianza de la Asociación Festival de Jazz de Vitoria, productora del mismo, Fluge Audiovisuales se encargó de suministrar el equipamiento de sonorización, iluminación y vídeo de ambos espacios y el directo vía streaming. Por último, Jazz VG Club tuvo a Fernando Díaz (Sonnando) como encargado del diseño y la dirección de producción.