El pasado martes 17 de noviembre tuvo lugar la inauguración del espectáculo “Naturaleza Encendida” en el Jardín Botánico de Madrid, con más de un millón de luces LED y que se podrá visitar hasta el 10 de enero de 2021.

El espectáculo fue inaugurado por la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Rosa Menéndez López, que fue quien apretó el enorme botón rojo que encendió todas las luces del jardín. El recorrido por los pasillos del Botánico incluye esculturas de flores a tamaño gigante, un túnel de luces, sonidos que te transportan a un bosque incandescente o proyecciones en las paredes del edificio entre las ramas y los animales.

Gracias a la confianza de LETSGO, productora del espectáculo, Fluge Audiovisuales se encarga de suministrar el material audiovisual del espectáculo, que cuenta con un despliegue de iluminación sin igual. Además, el montaje cuenta con Eduardo Valverde como diseñador de iluminación y Victor Tomé como diseñador de sonido.   

Entre el equipamiento suministrado cabe destacar más de 200 Par LED con protección IP65, más de 100 bañadores de color IP, más de 300 VDO IP65 de Martin, 30 Q7 IP65, 28 K20, 13 VL3500, 14 XBeam Prolight, 12 Robe Megapointe, 4 bolas de espejo, 3 láser Kvant de 12w, 24 máquinas de humo (Robe, Viper, MDG); para el control de iluminación 2 mesas Command Wing y una mesa GrandMA2 full size. En el equipamiento de vídeo se contó con 6 proyectores de 6.000 lumens con óptica de gran angular y 2 proyectores de 20.000 lumens; para el control 2 Wachout de 4 salidas y tres Qlab. Además, repartidos por todo el espacio, se instaló un control de sonido con 68 cajas acústicas y 8 subs pasivos estratégicamente disimulados en la naturaleza.