Con motivo del 275 aniversario del nacimiento de Goya, el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano (IAACC) acogió una exposición sensorial única basada en las pinturas negras del artista. El auditorio del museo se convirtió en una caja oscura donde se realizó una proyección de 360 grados en la que los visitantes, en grupos reducidos y en pases exclusivos, pudieron disfrutar de una experiencia inmersiva a partir de las imágenes cedidas por el Museo del Prado.
El objetivo de la exposición no era otro que redescubrir el arte pictórico por parte del espectador de manera que se sintiera envuelto por las pinturas, la música, la narrativa y el contexto. Además, en el espacio se realizaron actividades alternativas como la proyección del cortometraje de Carlos Saura “Goya, 3 de mayo”, el cual recreaba los sucesos de esta fecha histórica.
Gracias a la confianza del Gobierno de Aragón y The Modern Cultural Productions, Fluge Zaragoza se encargó de suministrar el equipamiento audiovisual de vídeo y proyección de la exposición, que estuvo disponible del 25 de noviembre de 2021 al 13 de marzo de 2022.