La eurociudad Tui-Valença volvió a acoger el festival Ikfem, donde el municipio español y el municipio portugués sumaron fuerzas para ofrecer multitud de conciertos simultáneos en ambos lados de la frontera y sobre el puente del río Miño. Celebrado del 19 al 26 de agosto, el festival cumplió su 10º aniversario con un total de 15 actuaciones y varias actividades paralelas que convirtieron a la eurociudad en el epicentro de la cultura durante una semana. 

Uno de los momentos más espectaculares de esta edición lo protagonizó la actuación de pianos sobre el Puente Internacional que une ambas ciudades. Con hasta diez espacios diferentes repartidos a lo largo del territorio, como en la propia catedral de Tui o en la fortaleza de Valença, las actuaciones tuvieron como objetivo crear un espacio cultural común a través de la música. 

Gracias a la confianza de Xuventudes Musicais Eixo Atlántico, productora del festival, Fluge Galicia se encargó de suministrar el material de sonido, iluminación y vídeo de la totalidad de los espacios. 

Fotografía: Raúl Silva