Dadas las obras en curso en Parc de Can Zam de Santa Coloma, lugar habitual de la cita metalera Barcelona Rock Fest, los promotores del festival no quisieron dejar a su público sin la celebración de la fiesta anual del rock más duro e idearon una manera para su celebración. Por ello, el Rock Fest vivió una primera edición reformulada, de transición, que llevó por nombre Barcelona Rocks y se llevó a cabo en una única jornada en el Sant Jordi Club. 

Realizado el pasado sábado 8 de julio, los asistentes reunidos en el recinto pudieron disfrutar de una jornada festivalera por todo lo alto. El cartel estuvo conformado por cuatro bandas de categoría. Eclipse fueron los encargados de arrancar con su hard rock melódico y Angelus Apatrida continuaron con su thrash metal característico. Tras ellos llegaron los cabezas de cartel, siendo los británicos Saxon los primeros en subir el escenario. Para cerrar la jornada, llegó el turno de los míticos Scorpions, que salieron a escena con una actitud llena de energía e hicieron vibrar a todo el Sant Jordi Club con un repertorio repleto de grandes éxitos. 

Gracias a la confianza de AstroRock, productora del festival, Fluge Audiovisuales se encargó de suministrar el equipamiento de iluminación. A continuación, desglosamos el material suministrado más destacado:

EQUIPOS ILUMINACIÓN

30 GLP JDC1

16 GLP – IMPRESSION X4

30 ROBE MEGAPOINTE

12 ROBE SPIIDER LED WASH

17 ROBE BMFL WASHBEAM 

38 MARTIN ERA 800 PERFORMANCE

10 SGM Q8 110° IP66

18 CHAUVET STRIKE ARRAY 4

ILUMINACIÓN – CONTROL Y REGULACIÓN

2 GRAND MA3 FULL SIZE