Por primera vez en la historia un gran número de destacados artistas vascos unieron sus fuerzas para llevar a cabo la primera edición del proyecto Ura Bere Bidean, un evento único en su especie. Gracias a la Fair Saturday Foundation renombrados músicos como Gatib, Huntza, Doctor Deseo, Zetak o El Drogas interpretaron versiones orquestales de recordados temas vascos de los años 70 hasta nuestros días. Acompañados de la Orquesta Sinfónica de Bilbao y la Sociedad Coral de Bilbao, estos artistas presentaron las canciones del proyecto en dos conciertos inigualables los pasados 10 y 11 de diciembre en el recinto Bilbao Arena. 

El ganador de un Goya, compositor y director de orquesta Fernando Velázquez fue el responsable de adaptar estos temas a una versión orquestal, así como dirigir la música del espectáculo. El resultado fueron 14 emocionantes temas reinterpretados desde sus cimientos acompañados de diferentes piezas de vídeo dirigidas por Jabi Elortegi y con Javier Agirre, ganador de un Goya por “Handia”, como director de fotografía.

Gracias a la confianza de la Fair Saturday Foundation, ABS-Fluge Euskadi fue la empresa encargada de suministrar el material técnico de sonido, iluminación y vídeo de ambas jornadas.