La Mercedes-Benz Fashion Week volvió a Madrid en una edición conmemorativa por su 75 aniversario. Organizada por IFEMA Madrid con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, el evento tuvo lugar en las fechas comprendidas entre el 9 y el 13 de marzo y dio pie a un festival de alta costura, nuevos talentos y últimas tendencias que se sitúa nuevamente como referente de la moda española y de autor.

Las diferentes actividades y desfiles del festival se realizaron tanto en el pabellón 14.1 del recinto ferial IFEMA, donde se encontraba la Pasarela Cibeles, el espacio principal del evento, como en diferentes localizaciones repartidas por la ciudad. En IFEMA también se encontraba el Cibelespacio, el área que rodeaba la sala de desfiles donde las marcas patrocinadoras como Mercedes-Benz, Allianz, Royal Bliss o Iberia realizaron actividades dirigidas al público visitante.

En esta edición tuvieron la oportunidad de exponer sus obras tanto diseñadores consagrados como nuevos talentos. En total fueron 44 firmas las que desfilaron durante las 6 jornadas por los distintos espacios mostrando su creatividad e innovación, destacando los nombres ya conocidos de Pedro del Hierro, Agatha Ruíz de la Prada o Lola Casademunt. Estos artistas tenían como reto llamar la atención de un público cada vez más exigente entre el que se encontraron compradores profesionales, diseñadores o prensa nacional internacional.

 Gracias a la confianza de IFEMA Feria de Madrid, Fluge Audiovisuales se encargó de suministrar el equipamiento de iluminación de la pasarela. Entre el equipamiento instalado cabe destacar 12 Robe 600 Plus LED Wash, 9 Robe Tarrantula LED Beam, 30 Clay Paky Sharpy Plus, 24 Clay Paky Sharpy o 3 Robert Juliat Merlin 2500.