La plataforma online que el equipo de Fluge Audiovisuales ha estado desarrollando durante el confinamiento tuvo a Dj Nano y su Oro Viejo como maestros de ceremonias del lanzamiento de una tecnología que vio la luz con gran éxito, tanto de espectadores como de calidad visual e interactiva. El show online, gratuito y abierto para todos los públicos, se llevó a cabo en la misma casa de DJ Nano el pasado sábado 30 de mayo, poniendo de relieve una de las nuevas opciones que ofrece Fluge Audiovisuales para la realización de eventos y espectáculos de carácter profesional.

Conformado dentro de la oferta online que ha desarrollado Fluge Audiovisuales, este nuevo formato ofrecido por Dj Nano se denomina evento in house: alternativa online al evento presencial por el cual el equipo de Fluge Audiovisuales trasladó su potencial tecnológico a la casa de Dj Nano para ofrecer una sesión de Oro Viejo de algo más de dos horas, manteniendo tanto el nivel de espectacularidad como la cercanía y familiaridad al que nos tiene acostumbrados en sus directos.

Gracias al trabajo conjunto entre Fluge Audiovisuales, Disorder Events y el propio Dj Nano, el espectáculo online demostró el despliegue técnico y audiovisual que este tipo de evento puede llegar a alcanzar. Con alrededor de treinta horas de montaje y ensayos previos, la casa de Dj Nano se dividió en dos espacios donde se instaló un sistema de realización de siete cámaras con dos controles, más un control de contenidos y grafismos 2D, 3D y realidad aumentada, un control de sonido, tres controles de salas privadas de la plataforma y un control de emisión, así como una pantalla LED de 3×1 metros y 2,1 mm de pitch y tres pantallas de 60 pulgadas, además de equipos de iluminación y sonido profesional. En definitiva, un despliegue audiovisual a la altura del espectáculo que contó con el trabajo de siete técnicos sobre el terreno y tres en el control de emisión.

En materia de aceptación por parte del público, esta nueva aventura se confirma como un éxito de visualizaciones. La sesión tuvo a más de 39.000 usuarios conectados en 44 países diferentes, alcanzando picos de hasta 10.000 personas conectadas simultáneamente, convirtiéndose en un nuevo récord de espectadores para Dj Nano en su formato de directo online, con un éxito de crítica abrumador.

Para terminar, no nos podemos olvidar del impacto en tiempo real. Si hay un componente a mencionar que diferencia esta alternativa online a la opción presencial convencional es sin duda la interactividad e impacto a tiempo real entre los asistentes. Durante la duración del show, los espectadores se mantuvieron en constante contacto con Dj Nano, quién pudo compartir pantalla con 40 usuarios seleccionados y que participaron activamente en el show, convirtiéndolo en una experiencia única de interactividad. Incluso el tema de cierre «Lover Why» de John Wesley, tan asociado a Oro Viejo, fue elegido por los fans mediante una votación en directo. Se llevó a cabo también un concurso en el que los espectadores contestaron a través de la plataforma online a la pregunta que el artista les realizaba durante el show. Para rematar la experiencia, una vez finalizada la actuación, Dj Nano tuvo un encuentro online con diez de sus fans en otro espacio adaptado tecnológicamente para la ocasión.

A juzgar por lo descrito anteriormente, las sensaciones por parte de Fluge Audiovisuales, Disorder Events y Dj Nano son altamente positivas, y no hace más que confirmar la posibilidad de ofrecer una nueva alternativa profesional al sector que cuenta con ventajas únicas y con una calidad de primer nivel en su producción. Un evento que ha demostrado uno de los caminos a seguir para el futuro de los eventos en formato digital.