DES-Digital Enterprise Show clausuró el pasado 20 de mayo su quinta edición, convirtiéndose en el primer evento tecnológico que se celebra en formato presencial tras la crisis sanitaria. Una edición llena de retos que reunió en Madrid durante tres días a 8.134 visitantes presenciales para hablar de transformación digital, de las tecnologías que están rediseñando las industrias y los modelos económicos y sociales del mundo actual. Además, por primera vez se realizó en formato híbrido, registrando este año 11.489 conexiones únicas por streaming de más de 30 países.

Celebrado en IFEMA (Madrid) del 18 al 20 de mayo, DES2021 ha contado con más de 434 expertos en tecnologías que han puesto el foco en las estrategias de liderazgo y en las tecnologías. Inteligencia Artificial, 5G, Cloud, Ciberseguridad o Sostenibilidad han sido algunos de los grandes temas que se han abordado durante los tres días de congreso.

Además, esta quinta edición ha acogido también la celebración del workshop ‘Tecnología 5G: Oportunidades para la Industria 4.0’ organizado por Barcelona Mobile World Capital, el Observatorio Nacional 5G y Nokia. De la mano de la asociación VR/AR, DES2021 ha sido el escenario de presentación del proyecto ‘A la música con los cinco sentidos’ de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que está financiado por la Fundación Santander y desarrollado por One Digital Consulting, y que impulsa la educación musical a través de tecnologías de Realidad Virtual.

Fluge Audiovisuales, gracias a la confianza de Nebext, se encargó de gestionar todos los servicios audiovisuales (sonido, iluminación y vídeo) de seis espacios de este DES2021: Main Auditórium, Auditorio Mastercard, Auditorio Tsystems, Pyme España Digital, Digital Market Place y Demo Area. Entre el equipamiento de iluminación cabe destacar el suministro de proyectores Clay Paky Aleda, Martin Rush y Fresnels de 2kw Leonardo controlados por una mesa Gran MA2 light. En cuanto al sonido se utilizó un sistema Line Array d&b y más de 60 sistemas de microfonía inalámbrica Shure y Sennheiser, todo controlado mediante mesas Yamaha y Digico. Por último, el equipamiento de vídeo estuvo compuesto por 300 módulos de pantalla LED de 4.8mm de pitch G y proyectores Panasonic láser de 20k y 30k.