Planificada en varias etapas, la primera parte de la gira “Qué caro es el tiempo” concluyó a finales de 2021 con tres conciertos consecutivos en el WiZink Center de Madrid. Toda una hazaña al alcance de un puñado de artistas. Tras unos meses de descanso, Dani Martín y todo su equipo se embarcaron en la segunda parte de la gira, esta vez por festivales españoles, que dio comienzo en abril en Benicàssim y terminó el pasado 24 agosto en Marbella. Sin embargo, la exitosa y multitudinaria gira no para y continuará su tercera parte el próximo 10 de septiembre en Granada, para finalizar a finales de este mismo año.  

Desde que diera comienzo la nueva gira de Dani Martín el pasado 30 de octubre de 2021 en Valencia, el público se volcó con el nuevo proyecto como nunca antes. La extensa gira de conciertos “Qué caro es el tiempo” repasa todos los éxitos del artista madrileño en solitario e incluye un gran numero de versiones de su ya emblemática banda El Canto del Loco. Tras unos intensos meses donde se han logrado reunir a cientos de miles de asistentes, como en el auditorio de Castrelos en Vigo, donde 90.000 almas corearon todas y cada una de las canciones del repertorio, el tour ha dejado atrás el formato festival para volver con el formato íntegro (se alternaron ambos en estos meses según el festival), tal y como se concibió en la primera parte de la gira en 2021.

Fluge Audiovisuales, gracias a la confianza de Puercoespín Producciones, se encarga de suministrar el equipamiento de sonido, iluminación y vídeo de esta nueva y exitosa gira que cuenta con un despliegue técnico a la altura de cada una de las citas. Además, el Plató Louladi de Fluge Audiovisuales en Arganda del Rey albergó los ensayos generales, donde se ultimaron los detalles del tour.

A continuación, desglosamos el equipamiento de sonido, iluminación y vídeo más destacado:

SONIDO

P.A PRINCIPAL

24x d&b J8
8x d&b J12
9x d&b D80

SUB

24x d&b 24 JSUB
12x d&b D80

DOWNFILL

4x d&b Q1
1x D&B D80

FRONTFILL

6x d&b Q7
1x d&b D80

OUTFILL

20x d&b KSL 8
4x d&b KSL 12
6x d&b D80

DELAY

12x MEYER MICA

CONTROL FOH

1x YAMAHA CL5
1x YAMAHA CL1
2x YAMAHA RIO 3224-D2

CONTROL MONITORES

1x YAMAHA CL5
2x YAMAHA RIO 3224-D2

ILUMINACIÓN

36 ROBE MEGAPOINTE
40 LED STROBE – SGM Q7
11 LED STROBE – SGM Q10
4 ROBE BMFL SPOT
7 ROBE BMFL WASH
10 ROBE ROBIN 100
24 ROBE SPIIDER LED WASH
20 ROBE BMFL SPOT
16 ROBE SPIKIE LED 60W
4 LED BAR – ELATION SIXBAR 1000
2 FOLLOWSPOT – ROBERT JULIAT LANCELOT 4000
24 CANDILEJA – SHOWTEC SUNSTRIP ACTIVE DMX

ILUMINACIÓN – CONTROL Y REGULACIÓN

1 MESA CHAMSYS MQ500
1 MESA CHAMSYS MQ500 PLAYBACK WING
1 MESA CHAMSYS MAGIGQ MQ80

VÍDEO:

Una pantalla central de 18 x 9 metros y 6,94mm de pitch
2 pantallas laterales 3,5 x 6 metros y 6,94mm de pitch
Un control de realización de 4 cámaras HD Panasonic AK-HC3500AES y 2 cámaras robotizadas Panasonic AW-HE40. Gestión de contenidos de vídeo mediante un Mediaserver Disguise 2x4pro

Diseño de sonido / Técnico P.A.: Bori Alarcón
Técnico sonido monitores: Carlos Vera
Diseño iluminación: Rafa Carvajal
Realizador vídeo: Iván Prado