El Festival Castillo de Aínsa, que este año alcanza su edición número 31, comenzó su programación el pasado sábado 26 de junio y se prolongará hasta el domingo 25 de julio reuniendo música tradicional, poesía, teatro y cine.

Ubicado en la localidad de Aínsa, declarada «uno de los pueblos más bonitos de España», el festival cuenta con una extensa programación cultural. Entre las actuaciones más esperadas cabe destacar las del malagueño Zenet y el cubano Chucho Valdés, que actuaron los días 2 y 3 de julio.

Año tras año, la cuidadosa organización de ZZ Producciones y Sweet Caroline volvió a repetirse con un plus de comodidad para los asistentes y medidas de seguridad acordes al espacio: mesas de dos y de cuatro personas con servicio de bebidas, dos entradas de acceso para evitar aglomeraciones y la apuesta por conciertos tranquilos que inviten a disfrutar de las cálidas noches de verano.

Fluge Audiovisuales Zaragoza, gracias a la confianza de ZZ Producciones, productora del festival, se encarga de suministrar el material de sonido e iluminación del escenario instalado en la explanada del castillo.