El Congreso Internacional de la Asociación Europea de Educación Internacional (EIAE) tuvo lugar del 13 al 16 de septiembre en Fira de Barcelona. Cerca de 160 representantes de universidades de todo el mundo acudieron al evento para conocer el sistema universitario catalán, además de intercambiar experiencias y métodos de trabajo en diferentes áreas profesionales.

El Congreso EAIE 2022 en Barcelona. © Fotografía cortesía de The EAIE y Daniel Vegel

La ciudad condal ha acogido el 32º Congreso Internacional EAIE, donde los asistentes han tenido la oportunidad de profundizar relaciones académicas entre ellos y estrechar vínculos con los socios internacionales de la institución. Bajo el lema “El futuro a todo color”, el congreso ha tratado principalmente sobre la estrategia 2026 de la propia asociación, centrada en construir un ecosistema con nuevas ideas y prácticas para mejorar en el campo de la internacionalización. Con más de 200 actividades programadas, se han llevado a cabo visitas por los campus de diversas universidades, resultando ser la conferencia interuniversitaria más grande y completa de toda Europa.

Presentación artística en el Congreso EAIE. © Fotografía cortesía de The EAIE y Daniel Vegel

Para este evento, gracias a la confianza de la Asociación Europea de Educación InternacionalFluge Barcelona se encargó de dotar todo el equipamiento audiovisual de variados espacios: trece salas del inmenso recinto, el auditorio principal con capacidad para 3.500 personas, la fiesta de apertura con más de 7.000 asistentes y varios stands.

Al completo el Congreso EAIE 2022 en Barcelona. © Fotografía cortesía de The EAIE y Daniel Vegel

La Fira de Barcelona celebrando el Congreso EAIE 2022. © Fotografía cortesía de The EAIE y Daniel Vegel

La presidencia de EAIE en su Congreso de Barcelona. © Fotografía cortesía de The EAIE y Daniel Vegel