Ciudad de Panamá se pintó con luz y color para celebrar sus 500 años de historia gracias a un espectacular vídeo mapping. El show repasó los cinco siglos de vida de la ciudad con diversas proyecciones que mostraron los momentos más icónicos de su trayectoria, desde su época más pretérita hasta el momento actual. 

La imaginería empleada en el vídeo mapping mezcló elementos arcaicos y modernos junto a ilustraciones creadas digitalmente, los cuales se referían a todo lo relacionado con la cultura, mitología e idiosincrasia panameña. 

El espectáculo se proyectó en una escultura de gran tamaño diseñada para la ocasión, cuya estructura favorecía el juego de luces y proyecciones sobre su superficie. El montaje de la escultura fue itinerante al instalarse en tres zonas distintas de la ciudad para que la mayor parte de sus habitantes pudieran disfrutar del show.

Gracias a la confianza de ACCIONA Producciones y Diseño, empresa responsable del diseño y producción del evento, Fluge Centroamérica proveyó el equipo de sonido, vídeo y personal técnico del mapping. Asimismo, la escenografía corrió a cargo de Latam Experience. En concreto, se suministró equipo de sonido de la marca Meyer Sound junto a una consola Avid Profile y, además, se proporcionaron dos proyectores de la marca Panasonic de 20.000 lúmenes para el apartado de vídeo.