Barcelona Bridal Fashion Week 2024 cerró sus puertas tras cinco intensos días de desfiles, del pasado 17 al 21 de abril, consolidándose un año más como un referente en la moda nupcial a nivel mundial. Este año, el evento no solo celebró el 60 aniversario de Pronovias, sino que también estableció un nuevo récord de asistencia con la presencia de 23.000 visitantes, lo que supone un aumento del 7% respecto al año anterior.

La internacionalización ha sido clave en esta edición, con un 80% de las 405 marcas participantes provenientes de fuera de España, incluyendo representantes de países como Estados Unidos, Japón, Corea del Sur o Australia. Este enfoque global ha ayudado a posicionar a Barcelona como el epicentro de la moda nupcial mundial. En esta ocasión, la Fira de Barcelona se dividió en dos palacios, que contaron a su vez, con varios espacios diferenciados. Como es habitual, los desfiles de reputados diseñadores se convirtieron en el principal atractivo, donde 37 diseñadores nacionales e internacionales presentaron sus colecciones, combinando tradición y vanguardia.

Fluge Audiovisuales Barcelona, gracias a la confianza de Fira de Barcelona, se encargó de suministrar el material audiovisual necesario para llevar a cabo este salón: pantallas LED de grandes dimensiones, proyectores láser, focos móviles y convencionales, sistemas de sonido, realización de cinco cámaras, sistemas de streaming y kilometros de estructuras de rigging. 

El palacio 1 de la Fira de Barcelona se dividió en tres espacios, donde se construyó una pasarela de más de 40 metros con tres carriles para los desfiles, la Zona Village y una Zona VIP, sin olvidar Trade Show, feria de carácter profesional, que tuvo lugar del 19 al 21 de abril y donde participaron más de 350 marcas, de las que el 76% fueron internacionales. Por su parte, el palacio 2 albergó el resto de Trade Show, incluyendo el Showroom Area. En el espacio exterior entre los dos pabellones se construyó una carpa donde se ubicó el backstage y se destinó una zona exterior con foodtrucks acompañados de espectaculares Dj’s.

Cabe destacar que Fluge Audiovisuales Barcelona también se encargó de suministrar el equipamiento de iluminación, sonido y realización de vídeo de Barcelona Bridal Night, con el desfile de la colección de un guest designer de alta costura, que se celebró en La Llotja el pasado 18 de abril. El broche de oro lo ofreció la segunda edición de los Barcelona Bridal & Fashion Awards, que reconocieron las mejores creaciones de la temporada 2023-2024, poniendo en valor la sostenibilidad de los diseños y su innovación.